Abdominales y elongación

30 minutos de ejercicios destinados al fortalecimiento de la faja abdominal y 15 minutos de elongación de los principales grupos musculares.  Ejercicios que mejoran la postura, previenen los problemas de columna relacionados con la debilidad de los músculos abdominales y estilizan la figura.



Aerolocal

foto Actividad
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En horarios de la mañana y tarde temprano.  Una clase en donde encuentras el estímulo aeróbico en base a ejercicios simples que involucran grandes masas musculares y el trabajo muscular localizado con ejercicios que utilizan pesas y tobilleras.  Mejorarás tu capacidad respiratoria, te ayudará a bajar de peso y aumentarás tu resistencia muscular localizada. 

Combina ejercicios de aeróbica coreografiada, en sus primeros 20 minutos aproximadamente, con ejercicios localizados en los 20 siguientes (aprox.), finalizando con un estiramiento.  Los horarios de la tarde presentan clases fuertes en esta categoría.



Boxlocal

Combina golpes de box y artes marciales conjuntamente con ejercicios localizados.  Ideal para ambos sexos y para las personas que les gusta la intensidad y no complicarse con coreografías.  25 minutos de aerobox iniciales (aprox.), y 15 minutos de ejercicios localizados culminando con elongación.



Ciclismo

Clase en bicicletas estacionarias en la que se busca la similitud con el entrenamiento de los ciclistas, tanto de ruta como de montaña.  El armado de la clase es con base en el entrenamiento del ciclismo convencional, al igual que el uso de técnicas.  Son clases de gran intensidad y un trabajo cardio respiratorio excelente.



Coreografía

Clase con armado de series tanto en suelo como en step, no tiene trabajo localizado puro.  Se trabaja con diferentes ritmos de baile.  Es de alto impacto y exige mucha coordinación.



Entrenamiento de natación (adultos)

Busca logar un proceso de larga duración.  El objetivo es el logro de máximas performances y su mantenimiento a través del tiempo.

Clase pensada para cualquier persona que sepa nadar los 4 estilos (crol, espalda, pecho y mariposa) y quiera exigirse un poco mas que en las demás clases.



Fútbol (varones)

60 minutos a puro Fútbol Sala, en donde se comparte un deporte que divierte, mejora el estado físico, relaja la mente en un ambiente agradable y distendido.



GAP

30 minutos destinados a fortalecer glúteos, abdominales y piernas.  ¡Ideal para quienes tienen poco tiempo!



Gimnasia (Adultos Mayores)

Actividad pensada para aquellos adultos con deseo de cuidar su cuerpo, mejorar la calidad de vida y vivir de forma sana y autónoma.  Ayuda a aumentar su equilibrio personal, mejorar el estado de ánimo y salud, potenciar reflejos, cultivar nuevas relaciones sociales.  Son objetivos:  la prevención, el mantenimiento, la rehabilitación y la recreación.



Gimnasia Masculina

Una gimnasia pensada específicamente como un entrenamiento deportivo.  Los primeros 45 minutos destinados a ejercicios de fortalecimiento, movilidad y elongación utilizando conos, pelotas, cuerdas, etc. y los siguientes 45 minutos para divertirse, quemar calorías y entrenar su sistema cardiovascular y respiratorio  con deportes.



Gimnasia Osteoarticular

Es una clase en la cual se ponen en movimiento todas las articulaciones que encontramos en nuestro cuerpo, empezando por las que forman nuestros pies, rodillas, cadera, columna, brazos hasta llegar a la comuna cervical y articulaciones y músculos que encontramos en nuestra cara. Al finalizar la clase se percibe un gran bienestar, se siente el cuerpo más liviano, flexible y la mente más clara y relajada.



Grupo Espalda Sana

El Grupo Espalda Sana tiene como objetivo actuar sobre la prevención, rehabilitación (previa alta Médica) y mantenimiento en personas con patologías de columna. Es un grupo mixto y sin límite de edad, desde jóvenes hasta adultos mayores. 

Consiste en clases de Hidrogimnasia Espalda sana y Gimnasia Espalda Sana.

Para comenzar a asistir al grupo de espalda Sana debe anotarse previamente.



Hidrogimnasia

Los beneficios de realizar movimientos en el agua son múltiples.  Es una actividad Físico-Recreativa, donde los ejercicios van acompañados con música, lo que favorece que la persona relaje su mente beneficiando su estado psicológico y mental.  Además, dentro del agua, el cuerpo pesa menos, reduciendo la tensión y el impacto sobre las articulaciones.



Higiene de columna

30 minutos destinados a fortalecer, movilizar y elongar los grupos musculares relacionados con la estabilidad de la columna.  ¡Ideal para comenzar la jornada!



Localizada

Es una clase que utiliza ejercicios sencillos para tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo, empleando elementos complementarios como por ejemplo:  pesitas, tobilleras, step.  Al finalizar la clase se realiza un buen trabajo de estiramiento, ya que es importante para evitar posibles lesiones.



Pilates

En dicha clase se utiliza el Método creado por Joseph Pilates.  Es un Método que busca  crear un cuerpo armonioso, flexible y coordinado.  Es una actividad con movimientos controlados, conscientes, coordinados con la respiración.  La correcta ejecución es más importante el número de repeticiones o series, lo que la hace más conveniente a personas con problemas de columna, así como también es usada como terapia del dolor.



Salsa

Fusión de ritmos, mezcla de compases musicales típicos de Centro América.  Un baile lleno de alegría y movimientos que nos llevan a ejercitar y divertirnos sin excepción.



Spinning

Clases de 30 y 45 minutos de trabajo aeróbico sobre la bicicleta.  Es una de las actividades que más ayuda a la pérdida de peso graso, ya que quema muchas calorías.  Es una clase que tiene como objetivo que el alumno vivencie diferentes recorridos en la bicicleta, acompañado por una música que ayuda a interpretar los cambios de ritmo.  Es importante que la clase se realice según las características y forma física de cada individuo, el profesor siempre estará pendiente para ayudarle con los objetivos perseguidos.



Step local

Clase que combina ejercicios de step coreografiado los primeros 20 minutos, con ejercicios localizados con el step y en el suelo los 20 minutos siguientes, finalizando con 5 minutos de elongación.  Ideal para quienes les gusta un poco de dificultad en el step, pero que puede ser adaptada a cualquier persona.



Tai Chi

El Tai Chi es un arte marcial chino que se basa en el desarrollo de la energía interior mediante la suavidad y la intención.  El trabajo del Tai Chi ejercita conjuntamente Cuerpo, Mente y Espíritu.  Es una práctica intensa, completa  y beneficiosa a cualquier edad.



Taller de abdominales

Luego de una clase de Spinning, 10 minutos de ejercicios que fortalecen la faja abdominal.



Tonificación

45 minutos a puro trabajo muscular localizado, para modelar tu cuerpo y fortalecer específicamente glúteos, abdominales, piernas y brazos.  ¡Un trabajo completo!



Yoga

Beneficios del HATA YOGA:

FÍSICO: Posturas y contracturas o asanas a través de las cuales nos conectamos con nuestro eje (columna) y desde allí al resto del cuerpo, trabajando músculos, tendones y articulaciones.  Al mantenernos en la postura, los órganos internos se tonifican y el sistema circulatorio se activa, además de múltiples beneficios que logramos con la práctica constate.

MENTAL:  Los ejercicios de respiración (Pranayanas), nos ayudan a concentrarnos durante la clase y fuera de ella, si continuamos a diario con ellos (es lo que aconsejo en cada clase), además de reforzar el sistema inmune, descomprime la mente del stress y, como en lo físico, logramos múltiples beneficios.

ESPIRITUAL:  Se dan las herramientas para que aquel interesado en el tema pueda lograr, en su propio ambiente, la paz que se busca a través de la disciplina.

EN CONJUNTO:  Se brinda a través de esta disciplina un espacio y un momento de recogimiento, donde el individuo se involucre en su totalidad a la práctica, encontrando en ese momento personal tan deseado de armonización y liberación interior.



Yoga Pilates

En un método de acondicionamiento físico y mental, tomando del Yoga (concentración y respiración); de la danza (estética y estiramiento) y de la gimnasia tradicional (ejercicios localizados y repeticiones).  Hacemos hincapié en lo relacionado al trabajo del fortalecimiento abdominal para fortalecer lumbares, apuntando siempre a la parte terapéutica del Método.



Water Polo

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Todos los viernes.  La técnica en waterpolo necesita del dominio de la técnica en natación (crol, espalda, pecho, mariposa, salidas y virajes), y además el dominio de movimientos específicos de waterpolo (manejo de balón, pases y tiros). Todo ello lo hace un deporte exigente y entretenido.



Fisioterapia y Kinesiología

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