foto

Nuestra Institución se fundó el 8 de Setiembre de 1970, por un grupo de funcionarios de Vigilancia del BPS, en una Asamblea que había sido convocada por el Sr. Jacinto Espiga y otros compañeros de tareas, donde se designa una Comisión Provisoria integrada por:

Presidente: Sr. Jacinto Espiga
Vice Presidente: Sr. José Criado
Tesorero: Sr. Walter Nicolini
Secretario: Sr. Alberto Velazquez
Secretario Actas: Sr. Dante Troncoso
Vocales: Sr. Luis N. Afonso
Sr. Francisco Camargo Sr. Félix Gentile

foto

Una de las primeras aspiraciones de esta nueva Comisión Directiva provisoria era tener una Sede Social y la otra una Colonia de Vacaciones, para que socios y familiares tuvieran un lugar donde pasar sus vacaciones. Luego de un tiempo, se obtiene la tan esperada Personería Jurídica, el 29 de Abril de 1971.

Hoy podemos decir que los objetivos de nuestros fundadores están siendo cumplidos, pero todavía restan muchas cosas para realizar a favor de nuestros socios (a la fecha más de 5.500).

Nuestro Club es una Institución Social, Deportiva y Cultural, dedicada a mejorar la calidad de vida de sus socios y sus familias. También comprometido con el fomento del deporte en un alto nivel de excelencia (hoy tenemos federado el volley femenino y masculino), en lo cultural crearemos la Biblioteca que estará al servicio de sus socios, familiares y también colaboraremos con la zona y su comunidad.

foto
Por qué nos llamamos así

El club lleva el nombre de BPS atento a que lo fundaron los funcionarios de este Organismo, pero la misma es una entidad privada, gobernada por una Comisión Directiva de 11 miembros, que actúan en forma honoraria.

En la Actualidad

A la fecha el Club tiene noventa empleados y se mantiene con el valioso aporte económico de las cuotas sociales de los socios. Nuestros empleados, en todas las áreas, junto a los docentes, hacen posible que nuestra Institución brinde un excelente servicio por capacidad, dedicación y esfuerzo, ellos ejecutan nuestros planes para cumplir nuestros objetivos. Nuestro Club es una Institución de socios y familias integrados a la comunidad, contamos con diferentes Convenios con entidades privadas y Públicas y es reconocido como uno de los mejores clubes de Montevideo por la excelencia de sus actividades y servicios. Todos estos elementos se conjugan para promover una convivencia armónica entre socios, familiares y empleados, generando vínculos sanos y cordiales de respeto y consideración.

foto
Ellos han sido nuestros Presidentes y sus períodos:

• Sr Jacinto Espiga
    Setiembre 1970 - Diciembre 1977

• Sr. Nery Cabillón
    Diciembre 1977 - Diciembre 1983
    Octubre 1987 - Diciembre 1990
    Diciembre 1994 - Diciembre 1997

• Sr. Omar Di Bello
    Diciembre 1983 - Octubre 1987

• Sr. Roberto Saporiti
    Diciembre 2002 - Diciembre 2005
    Diciembre 2005 - Diciembre 2008

• Sr. Jorge Duarte
    Diciembre 1990 - Diciembre 1994
    Diciembre 1997 - Diciembre 2002
    Diciembre 2008 - continúa ejerciendo la Presidencia.